Vivir con errores

Equivocarse es vivir…

Ya lo dijo Platón: «El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida»

Y cuando vives conoces, experimentas, aciertas y alguna vez- muchas para que la cosa funcione- te equivocas.

Y sacas conclusiones de estos errores, de eso se trata. Porque la vida es un viaje, maravilloso, pero un viaje. Con sus baches incluidos en esa carretera que es la existencia.

Y ya que estamos siendo sinceros, seámoslo del todo… ¿a que repetimos pifias? , sé que una tímida sonrisa se dibuja ahora en su rostro, querido lector. Soy un gran aficionado a las citas celebres, y en este caso que nos ocupa nada mejor que recordar una de Sigmund Freud que con una finísima ironía decía: «La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos«

Obviamente yo no me escapo de cometer pifias, faltaría más, pero intento aprender, me esfuerzo en ello. Porque si no cometiese errores significaría que vivo encerrado en una jaula de oro a prueba de la Kryptonita de la vida.Y seria el falso virtuoso al que se refería Platón en la cita del principio de este texto.

«La filosofia es lo que nos distingue de los salvajes y bárbaros, las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus personas» / René Descartes.

Así pues, vivamos. Con aciertos y con errores… pero que estos últimos sean livianos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *