Marruecos «versus» Ceuta/España

Consustancial; para Marruecos es consustancial realizar acciones del tipo que estamos viviendo en estas últimas horas…

No importa el motivo, sea importante o no. 

Pasarse por el “arco del triunfo” la soberanía fronteriza de un país europeo, en este caso el nuestro, no es de recibo. Yo no voy a juzgar cómo gobiernan al pueblo africano de Marruecos sus políticos y su Rey, o si los tienen en la miseria mientras el monarca tiene una de las fortunas más grandes entre sus homónimos (5.000 millones de euros) bastante tengo con preocuparme de lo que pasa en mi país.

Sí voy a condenar que unos miles de gamberros mantengan en estado de sitio a la ciudad de Ceuta. (Comercios cerrados, niños sin ir a la escuela, peleas, robos…)

Y por supuesto me quita el sosiego la permisividad de las autoridades de ese país al permitir “el rodeo del espigón”. Sin olvidar la chulería en las declaraciones de su embajadora en Madrid:

Hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir

Los “actos” son los de ingresar, por parte del gobierno español, al líder del frente Polisario Brahim Ghali en un hospital de Logroño con nombre falso, por “razones humanitarias”. Por cierto, este señor esta siendo investigado por la audiencia nacional por delitos de genocidioasesinatotorturas y desapariciones ¿cómo te lo comes?, no sé, pregunto.

Personalmente no tendría ganas de “por razones humanitarias” permitir a semejante pieza ingresar en nuestro sistema de salud ni para tratarse de un grano en el culo. Pero claro, nuestro gobierno actual es magnánimo con personas o causas de otros países, cómo si aquí; en el interior de nuestras fronteras, no tuviésemos problemas que resolver.

No voy a entrar en el problema “okupa”, en los “menas”, en las “pagas a migrantes de otros países”, mientras nuestros abuelos cobran una pensión vergonzante.

Cómo todo lo que hace, el gobierno del Sr. presidente, lo hace mal; muy mal.

Váyase, Sr Sánchez… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *