AVLO y OUIGO las dos propuestas «low cost» en alta velocidad

La liberación del transporte ferroviario llega a nuestro país y ya tenemos en cartera dos opciones.

El operador francés OUIGO de SNCF nos ofrece trenes de dos plantas, mientras que la española AVLO de RENFE no. La francesa tiene vagón cafetería, la española tiene maquinas vending.

De la opción francesa podemos decir que la tendremos en funcionamiento el 10 de Mayo (oferta de inauguración, billetes desde 9 euros para viajar entre el 10 de Mayo al 11 de Diciembre)

El rival de RENFE comenzará con cinco frecuencias diarias y en en cada sentido de la circulación entre Madrid y Barcelona. A lo largo de esa linea contará con paradas intermedias en Zaragoza y Tarragona.

OUIGO la propuesta francesa de SNCF para la alta velocidad «low cost» (Video de EL PLURAL.COM)
AVLO La propuesta española de RENFE al «Low cost» en alta velocidad

Respecto a AVLO, tiene como fecha el 23 de Junio su comienzo de servicio. Realizará cuatro viajes diarios de ida y vuelta entre las ciudades de Madrid y Barcelona con paradas adicionales en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Girona.

Su precio máximo se fijará en 65 euros. De esta forma, RENFE pretende «democratizar» el servicio de alta velocidad…, según ha explicado el director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales de la operadora ferroviaria, Francisco Arteaga,

Todo este lanzamiento, que por motivos de la pandemia lo tendríamos que tener ya desde el año pasado, respetará la oferta de 5 euros cómo parte del lanzamiento del servicio.

( Si es que todavía queda algún billete libre a ese precio, claro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *