“Opinión”/ Mar Regueras, el amor y Los Sugus

La actriz Mar Regueras escribió su primer libro y la verdad es que no se ha cortado un pelo en ponerle titulo, “El amor y su puta madre”.

Hablo con ella sobre él…

Mar, ¿de dónde sale la idea de escribir este libro?

MR: “Estábamos reunidas un grupo de amigas, nos acompañaba el amigo y escritor Javier Espinosa y nos pusimos a despotricar sobre el género masculino y nuestras relaciones personales con ellos. Javier tras escucharnos me dijo que de todo aquello podría salir el guion de una divertida comedia. Y junto a él me dispuse a elaborar el texto”

Me explica que tras presentar la idea para una función de teatro, se la tiraron para atrás con el siguiente comentario: “Nos parece poco empático con los hombres”

Aquí es cuando el que les escribe piensa que todavía existe en este país una capa importante de machismo por lijar.

Pero como las cosas hechas con ganas llegan a buen puerto, lo que en principio tenía que ser una obra de teatro, se transforma en libro. Creo personalmente, después de mi charla con la actriz, que se encuentra en un magnifico momento personal de saber bien lo que no desea en su vida.

MR: “Una vez una persona me comentó una frase que es una gran verdad: -Tienes lo que quieres en tu vida-“ Y no le falta razón, pienso.

¿Queda algún hombre bueno?

MR: Claro que hay hombres buenos, pero los malos son mayoría, algunos son innombrables o directamente son “cadáveres” en mi vida.

Mar y yo

La teoría de Mar sobre Walt Disney:

Gran culpa de lo que nos ha pasado a las mujeres de mi generación con los hombres la tiene Walt Disney, que nos inculco de pequeñas la idea de besar un sapo para que se transformase en príncipe y nos metió en el coco mirarnos en un espejo preguntándonos si somos la mas guapa”.

Mar, ¿por qué en la portada estás rodeada de Sugus?

MR: “Alfonso, una de mis amigas me contó un día que uno de sus amantes la tenía tan pequeña que se le perdía en la boca, como un Sugus”

¡Toma castaña! Lol

Creo que voy a divertirme, y mucho, leyendo este libro que nace tras una “sesión de despelleje” por parte de unas mujeres hacia nosotros; los hombres. Además, me lo tomaré como un aviso para navegantes, que siempre va bien.

El amor y su puta madre

Mar Regueras y Javier Espinosa

SAR Alejandría ediciones

www.elamorysuputamadre.com

 

 

2 comentarios de ““Opinión”/ Mar Regueras, el amor y Los Sugus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *