“Viajes” / London

Para las personas que nos “pone” , cambiar en un día de ciudad, uno de los destinos mas atractivos es sin duda Londres. Tienes de todo, al nivel que tu quieras o puedas permitirte.

Te puedes ir a pasar noche al FOUR SEASONS, si tienes disponibles, o uno de sus económicos hoteles.( Recomiendo pasar noche en Londres, pero si quieres puedes ir y volver el mismo día…,pero es una pena, sinceramente.)

Una vez tengas tu hotel, te recomiendo que te vayas directamente a la zona de Little Venice que se encuentra al norte de Paddington. Debe su nombre a los bonitos canales y cuenta con restaurantes y cafeterías a lo largo de toda su orilla. Cuenta con viviendas flotantes en los canales y lujosos apartamentos victorianos.
Yo lo llamaría ” El pequeño Amsterdam” , me recuerda mas a esa ciudad.
Dependiendo de la hora que llegues comes o te tomas un té, planificas tu visita y llamas a las amistades que tienes en la ciudad. Little Venice es un oasis dentro de la ciudad.

Después de comer , recomiendo dejarse de tonterías como ver la Torre de Londres, el cambio de la guardia y otras lindezas y marcharse al barrio de Mayfair, concretamente a la calle Savile Row, ultimo bastión de la “elegante sastrería” en el viejo continente europeo y…. , GASTARSE LOS CUARTOS EN ALGO QUE REALMENTE VALE LA PENA: un traje que te durará toda la vida.
Si uno de los sastres de Savile Row te hace uno, mirarás a partir de entonces con ojos de chino cualquier prenda que te quieran vender en otra parte del mundo…, o sea con ojos de sospecha. Todavía hay clase, nenes.

Después de comprarte un vestido o una camisa o cualquier cosa en las exclusivas tiendas que allí encontraras, te sentirás pletórico…, te recomiendo que te vayas a tomar un cóctel a MAHIKI , también en el barrio de Mayfair.
Coctelería frecuentada por Micha Barton, Beyonce, Kate , William y Harry entre otros.

 

 

Como quieres quedar bien con tus amistades más intimas, te recomiendo que te dejes caer por Marylebone High Street , allí podrás encontrar de todo para regalos.

Y como esto de las compras es muy agotador, antes de ir a dormir te aconsejo que piques algo de la cocina Japonesa en el restaurante YAUATCHA, en el Soho.

Si terminas la noche solo, te aconsejo que te vayas a dormir pronto y si no es así… , que mejor sitio que Londres para tener una aventura.

P.D. Para el regreso nada mejor que llevar en el avión una caja de exclusivos chocolates y mermelada franceses de la marca LADURÉE, solo los encontraras en Londres y París, obviamente. ( las chocolatinas de los aeropuertos no son recomendables para paladares exquisitos .. ,Aaahh¡¡, que sabio era ANNIBAL LECTER )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *