“Viajes”/ Sur de Francia

La primera región francesa con la que nos encontramos al cruzar la frontera de nuestro país es la antigua Languedoc-Rosellón.

Carcasona– Su ciudadela medieval ocupa una meseta, es impresionante.

Carcassonne-mode-paysage-3_slideshow_landscape

Casque-ok_large.jpg

 

Sète– Con el puerto pesquero más grande del mediterráneo.

Séte1

Séte

Béziers– Con un pasado de 27 siglos, el visitante se encuentra con la Catedral de SaintNazare

Béziers.png

 

  Pezenas1                                               Pézenas– Localidad conocida por ser centro de un gran numero de tiendas de antigüedades.

 

 

 

 

Nimes– Ciudad de más de 2.500 años.

Nimes copia.jpg

Uzès– Con sus plazas arqueadas y sus callejuelas medievales y estrechas.

Uzès copia.jpg

Uzès copia 1

Aigues Mortes copia 1

 

Aigues Mortes– Ciudad de artistas, creadores y buenos cocineros.

 

Le Grau du Roi– La población se ha convertido en una estación balnearia, con sus calles peatonales y sus 18 kilometros de arena fina en sus costas.

Le Grau du Roi copia.jpg

Le Grau du Roi 2 copia

Perpiñán– A los pies de los pirineos con sus grandes encantos pasados de cine para adultos a donde emigraban todos los españoles de los sesenta a ver cine para adultos en tiempos de prohibición. Y donde ahora se alberga el festival de fotoperiodismo: Visa pour l’image el mes de septiembre. Perpignan1 copia

perpignan 2 copia

Collioure– Los cimientos de su campanario sumergido en las aguas del mediterráneo, atrajeron a pintores del “Fauvismo” como Matisse, Dufy y Picasso. Son famosos sus vinos ( DOC Banyuls-Collioure ) y sus exquisitas anchoas. Collioure 2 copia.jpg

Céret copia                       

Céret– Famosa por sus cerezas es un punto también para su arte moderno.

 

 

Narbona– Primera ciudad romana de la Galia, fundada en el año118 a.C  Corazón de unos viñedos donde el enoturismo desarrolla los “wine safari” organizados por la oficina de turismo.

Narbonne copia.jpg

Mende– Enclavado en el valle alto del Lot, posee un casco antiguo increíble de donde manan un gran numero de fuentes y esta rodeado de un bosque de pinos negros. Esta localidad acoge un gran nuero de rallys automovilísticos y campeonatos de motocross. Su arte, su historia, su vinoteca, su cocina y sus establecimientos hoteleros, algunos de ellos castillos y casas solariegas; hacen de esta región un destino irresistible para visitar.

Mende copia.jpg

Mende 2 copia.jpg

Y sinceramente, olvídese del coche con  https://www.renfe-sncf.com   puede desplazarse cómodamente a la mayoría de estos destinos. Es un placer viajar en tren y tiene su punto romántico, y ahora rapidísimo.

http://es.destinationsuddefrance.com

http://www.tryptic.net/

2 comentarios de ““Viajes”/ Sur de Francia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *