«Viajes» / TOULOUSE Ciudad del espacio y de mucho más…

Cómo cada año Renfe-SNCF en cooperación , Toulouse Métropole y La Oficina de turismo de Toulouse han presentado la oferta de trenes que conectan la ciudad de Barcelona con la ciudad francesa en la temporada de Abril a Septiembre.

Sylvie Rouillon(Vicepresidenta de Toulouse Métropole) y Yann Monod (Director General de Elipsos Internacional)

El trayecto de Barcelona-Toulouse une diariamente  ambas ciudades con un tren directo por sentido, permitiendo un viaje confortable de centro a centro de la ciudad. El tiempo de viaje es de 3h y 12 minutos y está disponible a partir de 29 euros por trayecto en clase turista. Además de estos trayectos directos, se añaden múltiples posibilidades de conexiones.

https://www.youtube.com/watch?v=WVkygYByjVE

A mi personalmente esto de viajar en tren, me gusta. La alta velocidad conecta 21 ciudades entre España y Francia en tiempo de viaje muy competitivos y con un máximo de confort. Las lineas  de Toulouse y París se operan con trenes TGV Euroduplex y las lineas de Lyon y Marsella dispones de trenes AVE S-100. Ambos tipos de trenes pueden circular hasta a 300 km/h

https://www.renfe-sncf.com/es-es/Paginas/Home.aspx

Volviendo a Toulouse, cuna de los primeros pilotos europeos cómo fue Antoine de Saint-Exúpery, capital del Alto Garona y cuarta en población de Francia, es lógico el enclave de su Cité de l’espace, parque temático orientado hacia el espacio y su conquista.

https://es.cite-espace.com/descubrir-la-cite-de-lespace/

Pero Toulouse, capital de la región de Occitania, ofrece más al viajero. Su Basílica de San Sernin, su Capitolio de Toulouse y su majestuosa plaza, el museo de los Agustinos– y para mi- su maravilloso Pierre Baudis Japanese Garden; una joya.

Pierre Baudis Japanese Garden
En cualquier rincón de la ciudad, si alzamos la vista, vemos arte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *