“Viajes” / TOULOUSE Ciudad del espacio y de mucho más…

Cómo cada año Renfe-SNCF en cooperación , Toulouse Métropole y La Oficina de turismo de Toulouse han presentado la oferta de trenes que conectan la ciudad de Barcelona con la ciudad francesa en la temporada de Abril a Septiembre.

Sylvie Rouillon(Vicepresidenta de Toulouse Métropole) y Yann Monod (Director General de Elipsos Internacional)

El trayecto de Barcelona-Toulouse une diariamente  ambas ciudades con un tren directo por sentido, permitiendo un viaje confortable de centro a centro de la ciudad. El tiempo de viaje es de 3h y 12 minutos y está disponible a partir de 29 euros por trayecto en clase turista. Además de estos trayectos directos, se añaden múltiples posibilidades de conexiones.

https://www.youtube.com/watch?v=WVkygYByjVE

A mi personalmente esto de viajar en tren, me gusta. La alta velocidad conecta 21 ciudades entre España y Francia en tiempo de viaje muy competitivos y con un máximo de confort. Las lineas  de Toulouse y París se operan con trenes TGV Euroduplex y las lineas de Lyon y Marsella dispones de trenes AVE S-100. Ambos tipos de trenes pueden circular hasta a 300 km/h

https://www.renfe-sncf.com/es-es/Paginas/Home.aspx

Volviendo a Toulouse, cuna de los primeros pilotos europeos cómo fue Antoine de Saint-Exúpery, capital del Alto Garona y cuarta en población de Francia, es lógico el enclave de su Cité de l’espace, parque temático orientado hacia el espacio y su conquista.

https://es.cite-espace.com/descubrir-la-cite-de-lespace/

Pero Toulouse, capital de la región de Occitania, ofrece más al viajero. Su Basílica de San Sernin, su Capitolio de Toulouse y su majestuosa plaza, el museo de los Agustinos– y para mi- su maravilloso Pierre Baudis Japanese Garden; una joya.

Pierre Baudis Japanese Garden
En cualquier rincón de la ciudad, si alzamos la vista, vemos arte.

 

 

2 comentarios de ““Viajes” / TOULOUSE Ciudad del espacio y de mucho más…”

  1. Buenas tardes… Estoy interesada en viajar a toulouse en mayo, como leí la promoción que hacen es de abril a septiembre… Me gustaría obtener más información de las tarifas… Muchas gracias

    1. Buenos dias,
      Si usted desea viajar a Toulouse en tren, cosa que le recomiendo, puede usted visitar la pagina web: http://www.renfe-sncf.com
      Allí, no solamente obtendrá precios y horarios de los diferentes trenes a su destino. También dispondrá de información de diferentes destinos de la ciudad.
      Para más información concreta de Toulouse, también le doy el siguiente enlace : http://www.toulouse-tourisme.com/
      Espero que esta información sea de su ayuda.
      Gracias por su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *