Premios Princesa de Asturias 2022 (lo que vi y no me gustó)

Voy a dejar constancia de algo que ya se sabe…

La Familia Real son el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Soy consciente que, durante muchos años, la presencia de la Reina emérita Sofía en el Teatro Campoamor durante la entrega de los premios de la fundación hoy Princesa de Asturias, fue lógica.

Creo que hoy ya no lo es.

» Y digo esto porque ayer se produjo algo que se podía haber evitado«

Al ocupar su palco, la Reina emérita recibió el aplauso del público en el recinto, mientras alzaban la mirada. En ese mismo instante, se anunciaba la entrada de la Familia Real por el patio de butacas; la mayoría de las personas que ocupaban sus asientos seguían aplaudiendo, mirando a la emérita.

Un 0 para la organización de los «tiempos» del evento, en ese momento.

Pero retrocedamos un poco, al momento de la entrada en el teatro, durante la foto oficial en la puerta. Por segundos, el mareo de como posicionarse para la foto es un poco caótico…

¿Por qué?

Por la Reina emérita.

En el vestíbulo del teatro previo a la entrada, Los Reyes, la Princesa y la Infanta tuvieron que esperar a que la monarca emérita ocupase su palco, antes de entrar por el patio de butacas… mal, muy mal, para mi parecer.

Repito, la Familia Real, es la que es. El resto son tiempos pasados.

Tenemos uno de los monarcas más preparados de Europa, por no decir el que más. Es por eso por lo que no entiendo, que no suelte “amarras” en este tema.

En otro orden de cosas, vi muy adecuado el conjunto, el día anterior a la entrega de los premios, de la Princesa de Asturias. Un conjunto de pantalón y chaqueta muy acorde con una moderna adolescente. (foto)

Princesa Leonor

Creo, y repito que es mi parecer, que ese conjunto lo podía haber llevado perfectamente durante la entrega de los premios y no el vestido que se puso para la gala. Con él la vi más “infantil” y dentro de poco la Princesa cumple 17 años, ya no lo es tanto.

No soy de dar consejos en temas familiares, pero de corazón y con todo el respeto le digo:

Majestad, para el próximo año, deje a su madre en casa.