De pandereta… sí, de pandereta.
En eso se convirtió, ya sin duda, la autonomía de Cataluña.
¿De qué hablo?, pues esta muy claro; de la última “genialidad” del gobierno (govern) catalán.
En parte del texto de la invitación cursada por la presidenta de su parlament, con motivo del acto de entrega de medallas de honor y oro, ella dice en uno de sus puntos:
“la causa general contra el independentismo” …

A ver, aquí no existe ninguna causa general, ni parcial, ni “tres cuartos” contra ningún independentismo.
Aquí existió una Causa Especial número: 20907/2017 del Tribunal Supremo de España, popularmente conocido como la “Causa del procés”, donde unas personas fueron acusadas de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia, y que tras ocho meses de instrucción, se les condenó por unanimidad de 9 a 13 años por estos cargos.
(Por cierto, que no se me olvide; el President de la Generalitat de entonces Carles Puigdemont se fugó en el maletero de un coche para no ser juzgado)

El 22 de junio de 2021 el Gobierno PSOE-Unidas Podemos presidido por Pedro Sánchez indultó a los encarcelados, apelando a “la concordia”.
¿La concordia o el interés de apoyo de los partidos independentistas en tu gobierno?
Pero de ti hoy no voy a hablar, que ya eres demasiado guapo y te lo creerías más.
Hoy hago hincapié en esas medallas de honor y de oro que se les concede, como dice su presidenta del parlament catalán:
“a los que sufren la persecución por defender la libertad de los ciudadanos a escoger el futuro de Cataluña, con la voluntad de acompañarlos institucionalmente”
A ver, que yo sepa aquí no se persigue a nadie, ni se les azota por la calle por sus ideologías políticas. Y sé de lo que hablo porque vivo en Barcelona.
¡Basta ya de tergiversar las cosas!
Pero claro, aquí se trata de montar la imagen de un país (España) represor, que cabalga por las calles de la comunidad autónoma de Cataluña con cimitarras y corta cabezas al pobre independentista que deambula desvalido.
Y crear la imagen de un “Mesías” fugado (Puigdemont) que desde su dorado destierro nos alienta a seguir adelante con ideologías de tres al cuarto.
/Yo me pregunte siempre porque no le echó cojones y regresó aquí a luchar por lo que cree/
Aaah, no claro… que tendría que chupar cárcel, y como dice el meme de Julio Iglesias:
“Y lo sabes”
Pero mira, ahora tienes una oportunidad de oro; nunca mejor dicho. Te puedes presentar aquí, a lomos de un caballo blanco, para entregar tú mismo las medallas de honor y de oro a esas personas que sufrieron tanto creyendo en tus fantasías delirantes de un país independiente dónde caerían los peces y los panes del cielo.
Dónde tú mismo, cual Moisés poderoso, abrirías un mar entre tu país catalán y el resto de España.
De verdad te espero… aunque sé que no vendrás.