–Chanel y su canción SloMo es el petardazo que nos representará en el Festival de Eurovisión 2022 en la ciudad de Turín (Italia)-
Así de sencillo es explicar el resultado de lo que aconteció el pasado sábado en el Benidorm Fest entre las tres finalistas para optar a representarnos en Eurovisión.
Lo siento, a mi no me representa una señora hablando del valor de las tetas (Rigoberta Bandini y su tema “Ay mamá”), con un pecho gigante al fondo del escenario.
Me recuerda a la payasada del actor David Fernández interpretando el personaje de Rodolfo Chikilicuatre cantando “Baila el Chiki Chiki” en el festival celebrado en Belgrado (Serbia)
Respecto a Tanxugueiras y su tema “Terra”, tengo que decir que lo veo más adecuado para un festival provincial/autonómico que quiera poner en énfasis el valor de su cultura (cantan exclusivamente en gallego)
Y ahora voy a hablar de Chanel Terrero, la persona que llevamos a Eurovisión este año, y sé que voy a tirarme encima a todos los perros rabiosos que pululan por las redes y que han causado que esta artista se borre de ellas…
ARTISTA COMPLETA
Chanel destaca en el baile, el canto y la actuación. La Royal Academy of Dance fue su escuela. Pasando por las manos de Víctor Ullate, Coco Comín y Gloría Gella.
Estos indocumentados de libro que ladran en las redes quizás no sepan que esta joven de 31 años ha participado en musicales como El Rey León, Malinche, ¡Mamma Mía! o Nine.
Fue la actriz protagonista en los montajes Flashdance y El guardaespaldas.
La vimos en series de televisión como El secreto del puente viejo, Águila Roja, Gym Tony o El Continental. Nacho Cano la define con el apelativo de fiera luchadora. Y es que cualquiera no baila con la mismísima Shakira en los MTV Europe Music Awards
(Yo no creo que la de las tetas y las de las panderetas tengan esta andadura profesional)
SloMo el tema
La puesta en escena de Chanel fue brutal. Una potente interpretación de pop dance actual con toques latinos. No es de extrañar pues que el jurado de Benidorm apostase por ella. Cantar y bailar a la vez y no quedarte sin aliento, demuestra maestría. Y como buena actriz, sedujo.
Pero, como siempre, las envidias, la incultura, la falta de información y el cazurrismo florecen en este país nuestro…
Hasta tal punto que CCOO pide “dejar sin efecto” la elección de Chanel y las actas de las votaciones. Y hoy lunes, para querer “politizar” más el tema, el BNG y Galicia en Común han pedido explicaciones a RTVE en el Congreso por su elección. Espero que no llegue la sangre al río y dejen a esta PROFESIONAL, en mayúsculas, representarnos en el festival.
Por mi parte tengo que decir que llevamos una Formula 1 este año a Eurovisión, no me cabe duda.
¡Mucha suerte, Chanel!