¡Qué maravilla de crucero: en vez de tumbonas al sol, asientos de madera; en vez de cócteles con sombrillita, bidones de agua y en vez de orquesta de jazz, un coro de voces cantando BELLA CIAO en la cubierta, advirtiendo que aquello no iba a terminar en baile precisamente.
La Flotilla Global Sumud zarpó con la ingenua idea de que navegar por aguas internacionales con ayuda humanitaria era como pasear en góndola por Venecia. Pero resulta que los cruceros hacia Gaza tienen un peculiar servicio de bienvenida: comandos armados, todo un despliegue de hospitalidad moderna.
El espectáculo fue digno de cualquier agencia de viajes de riesgo: «Viva la experiencia de ser abordado en alta mar por una potencia militar; souvenirs incluidos: susto y titulares en prensa» Ah! no, susto no… ellos ya sabían que serían abordados antes de zarpar desde Barcelona. El caso es que la flotilla no consiguió llegar a puerto, pero sí atracó en el mejor muelle posible: el de la propaganda global.

Porque a falta de entregar medicamentos a Gaza, al menos se entregaron horas de informativo en prime time.Y eso también alivia, aunque sea solo por la ansiedad de los opinadores de medio mundo.
En resumen: la flotilla demostró que no hace falta pasaje de primera clase para protagonizar una tragedia de ópera bufa. Basta con cargar sacos de arroz, ondear banderas de paz y esperar que te aborden los militares israelíes antes de llegar a destino, porque sabíais que caer en manos de Hamás (organización política y paramilitar palestina sunita que se declara yihadista, nacionalista e islamista) les permitiría practicar el medievo con el culo de todas las mujeres de la flotilla.
Ya teneis los que queríais publicidad y seguramente un recibimiento apoteósico cuando piséis España. Alguna, como «Barbie Gaza» seguro que además de incrementar seguidores en redes, conseguirá contratos de algunas firmas para promocionar por internet. Y seguramente dará alguna conferencia contando lo dura y peligrosa que fue su travesía hacia la guerra. Aunque para mi no dejará de ser una «drama Queen», después de ver algún que otro video suyo (sobre todo el de la despedida de su familia)
¡Es una payasa… bueno, todos los de esta flotilla lo son!
Se lo han currado a gusto. Lol