Les Grands Buffets un destino para el paladar

Esta, sin duda, es la Semana Santa de nuestras vidas tras dos años nefastos de encierro y prohibiciones. Para los que nos gusta el arte de la buena mesa te propongo desde aquí una opción, un destino, una escapada.

El desplazamiento es cómodo y rápido con los trenes de Renfe SNCF en cooperación.

Cómodo,seguro y rápido. ¡Deja el coche en casa!

El destino Narbonne (Francia) y el placer de la buena mesa te los ofrecerá allí  Les Grands Buffets.

Hacía tiempo que no visitaba el restaurante Les Grands Buffets en la ciudad francesa de Narbonne, establecimiento que ha sido galardonado como el mejor restaurante de Francia, por la prestigiosa Guía Gourmand.

Louis Privat, su propietario, me sorprendió; el local tenía novedades en sus salas…

¡Y vaya novedades!

Como buen francés ejerció de maestro de ceremonias y me acompañó a visitar lo que él define como: “Un restaurante para el gran público que recupera el lujo, la tradición culinaria francesa y los servicios de mesa más clásicos, en un ambiente de Palacio

Este restaurador francés, amante del arte, aprovecho este “parón” para renovar completamente cada una de las salas y crear una nueva con la ayuda de los artesanos más famosos del país Galo, el Salón Doré.

Louis Privat amante del arte y estudioso del Palacio de Versalles se inspiró en su arquitectura para crear el Salón Doré

Me sentí un «Jean Racine (cronista de Versalles) del siglo XXI» mientras comía en el Salón Doré, una de las novedades de Les Grands Buffets. Y es que, para este nuevo comedor del local dedicado a Jean de La Fontaine, este espacio con capacidad para 74 comensales, cuenta una cuidada decoración compuesta por más de 18.000 hojas de oro en las paredes, y los clientes se encontrarán pinturas inspiradas en las obras de Jean-Baptiste Oudry, famoso ilustrador en el siglo XVIII de las fabulas de La Fontaine.

Comer o Cenar en el Salón Doré es una experiencia única

Otras de sus novedades, en lo que se refiere a los espacios del local, es L´ Espace Glacier. Un refinado escenario para los amantes de las delicias heladas. Se ofrecen los grandes clásicos de la copa de helado: Pêche melva, Poire Belle Hélène, Coupe Mont Blanc, Coupe Colonel… y un gran etcétera.

Pero vamos a por lo que al arte pantagruélico nos ocupa…

111 variedades de quesosGuinness World Records– por la mayor colección en un restaurante del mundo.

111 variedades de quesos / Guinnes World Records por la mayor colección en un restaurante

 • La Rôtisserie. Un inmenso asador panorámico, donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal ofreciendo Coquille Saint Jacques Gratiné, “Vol au Vent” de ris de Veau et Morilles.
La Mer. Una espectacular Cascada de Bogavantes, preside “Le Plateau Royal”, una selección de mariscos, entre los cuales destacan el Bogavante, ostras de Thau, Gambas, Langostinos, Almejas, Cangrejo de Mary delicatesen de productos del mar, con 6 variedades del auténtico Salmón de noruega.

En «La Mer¨ una total selección de productos del Mar

Los Vinos. Les Grands Buffets, le ofrece una carta de vinos de alta gastronomía y Champán Francés a precio de bodega, con una selección de 70 referencias de los mejores vinos del Sur de Francia servidos en copa o botella.

70 variedades de los mejores vinos del Sur de Francia a precio del viticultor


Novedades Gastronómicas que se heredan de la mayor tradición francesa
Siempre impulsados por el deseo de hacer accesibles los grandes vinos y recetas de alta cocina francesa. Les Grands Buffets ha enriquecido su prestigiosa carta ofreciendo nuevos platos dignos de las mesas más grandes, como, por ejemplo:
El Canard au Sang, plato de gran estima para Louis Privat que había adquirido, ya en 2016, la famosa prensa de pato de la “Tour D’argent”. Esta emblemática receta es presentada y desarrollada ante los ojos de los clientes, respetando el ritual ancestral de los Maîtres Canardiers. Los cocineros de Les Grands Buffets fueron formados especialmente por el Consulat des Canardiers de Rouen. ¡Un espectáculo propio!

La presentación de El Canard au Sang es todo un espectáculo


Le Liévre a la Royale, otra joya de la gastronomía francesa, inspirada en una receta del siglo XIX, también es ofrecida en Les Grands Buffets, así como al Foie gras escalfado en su caldo de boletus, una de las recetas más refinadas, que completa un menú cada vez más gourmet.

• Una impresionante bodega de maduración para acomodar las impresionantes costillas de ternera Simmenthal de 4 kg cada una. Estas piezas gigantescas, así como los productos del asador (corderos, cochinillos) se presentarán y cortarán en espléndidas mesas de servicio, con pesadas bandejas de mármol, inspiradas en el siglo XVII, tradicionalmente utilizadas para presentar los platos a los invitados de honor durante el Renacimiento.

Algunas cifras e información adicional:

• Facturación con más de 20 millones de euros.
 • Más de 5 millones de euros de inversión durante el 2020 y 2021..
• 200 empleados, – 40 nuevos empleados para una reapertura segura.
• Embajador de la Gastronomía de Occitanie, • premiado por Carole Delga, Presidenta de la Región Occitana.
• Más de 70 referencias de vinos y champán son ofrecidos a precio del productor y servidos a Copa.
• Premio Especial del Jurado en 2019 por la carta de vinos más completa de Francia.
• Premio especial del jurado ZeAwards 2021 otorgado por la prestigiosa revista ZePros a los mejores restaurants de Francia
• Desde su reapertura el pasado 1 de Julio de 2021, Les Grands Buffets ha recibido más de 150.000 solicitudes de reserva

Curiosidades:
– 50 toneladas de Ostras servidas
– 40 toneladas de Bogavante
– 500.000 macarons artesanos producidos
– 3 millones de pasteles artesanos producidos
• Precios – Les Grands Buffets 2022
• Adultos – 47.90 €
• Los niños de entre 6 y 10 años – 23,90 €
• Menores de 5 años – Gratuito

Espero que tu experiencia sea tan grata como la mía. Tanto por las viandas que allí degustarás, como por el servicio que recibirás en este magnífico destino culinario.