Estreno mundial del CUPRA UrbanRebel Concept: presentación en vivo desde el Salón IAA en Múnich

En 2018 CUPRA se convirtió en una marca en sí misma destinada a las creaciones más excitantes de SEAT. Desde entonces, esta imagen preside los frontales de estos modelos de corte deportivo y espíritu joven.

Logo CUPRA

Este coche eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para la compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El UrbanRebel Concept será oficialmente presentado en la pre-inauguración del nuevo CUPRA City Garage en Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil IAA. El evento tendrá lugar el 7 de septiembre a las 12 p.m. (CEST) en una transmisión en directo a través de LinkedIn: https://www.linkedin.com/events/6839233674706251776/

En este evento único , el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, será el anfitrión de la primera aparición pública de la interpretación más radical de un vehículo eléctrico urbano. Aunque tan solo es un prototipo (llegará al mercado en el año 2025) despierta una gran expectación. En relación con el apartado mecánico, el prototipo español está impulsado por un motor eléctrico de 250 kW (equivalentes a 335 CV), con un pico de potencia que puede alcanzar de forma momentánea los 320 kW (429 CV), esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 3,2 segundos. En cuanto a sus dimensiones, el UrbanRebel Concept mide 4,08 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Es muy posible que algunas formas del prototipo cambien para su salida al mercado en el año 2025

El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año, para diferentes marcas de Grupo en la planta de Martorell. Veremos si estos números se hacen realidad y si la transición a motores eléctricos en nuestro país es todo lo satisfactoria como se espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *